02/10/2017 televisin

France 24 desembarca en Amrica Latina con un punto de vista multicultural de los hechos

La señal, flamante apuesta de la cadena francesa de actualidad internacional France 24, perteneciente al grupo mediático estatal France Médias Monde, comenzó a transmitir desde Bogotá para toda América Latina el martes último.

La señal France 24 en español, flamante apuesta de la cadena francesa de actualidad internacional France 24, perteneciente al grupo mediático estatal France Médias Monde, que comenzó a transmitir desde Bogotá para toda América Latina el martes último, plantea defender el "rigor de la profesión de periodista", expresó la presidenta del grupo, Marie-Christine Saragosse.

Saragosse puso el foco en la labor periodística "frente a las amenazas físicas y las noticias falsas" y sostuvo que la emisora "propone un punto de vista multicultural" en los debates. "Los franceses adoramos debatir. Hay mucho rigor en la formación para luchar contra las noticias falsas porque es un peligro muy grande para el periodismo y el rol del periodista está en peligro de manera física, tuvimos periodistas asesinados, encerrados en prisión y heridos, y en algunos lugares hacen silenciar a los periodistas; entonces los formamos en ese contexto para que puedan cumplir su rol en todos lados", destacó Saragosse en diálogo con Télam.

La funcionaria participó de una conferencia de prensa de lanzamiento de la señal realizada el jueves pasado en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. La propuesta, que promete plantearse por fuera del actual esquema dicotómico de medios latinoamericanos, comenzó a emitirse el martes y se puede encontrar en la frecuencia 24.03 de TDA, 575 de Cablevisión Flow, 655 de Gigared y 603 de Telered, además de los operadores Supercanal, Colsecor y Red Intercable, y la página web oficial del canal.
etiquetas