02/10/2017 Primavera-verano 2018

Givenchy seduce y Balenciaga sorprende en la pasarela parisina

La diseñadora Clare Waight Keller insufló un aire seductor a su primer desfile con Givenchy en la Semana de la Moda de París, mientras Balenciaga sorprendió con prendas dobles y con una original colaboración con la marca de zapatos Crocs.

Givenchy: lección de seducción




“Transformación” y “seducción” marcaron el desfile de Waight Keller  en el Palacio de Justicia parisino, con prendas dominadas por el blanco y negro, una tendencia muy presente en la Semana de la Moda de París, señala en un artículo el sitio web 24 Matins.

La  diseñadora británica dejó Chloé para suceder al italiano Riccardo Tisci al frente de la dirección artística de Givenchy.

Las transparencias, los motivos leopardo o los dibujos de bocas impresos en los sacos y blazers fueron denominadores comunes de la colección, así como los plisados sedosos que se escapaban de los vestidos asimétricos.
Las polleras, cortas, se acompañaban con botas camperas y los hombros lucían con remeras sin mangas en forma de trapecio.

Balenciaga y las Crocs
 




El numeroso público de Demna Gvasalia está acostumbrado a ver cómo el diseñador iconoclasta de Balenciaga y Vêtements retoma prendas y complementos populares y se asocia con marcas no necesariamente lujosas.

Demna Gvasalia creó para Balenciaga bolsos inspiradas en las bolsas de Ikea y presentó Crocs con  plataforma y adornos kitsch



Para Balenciaga, creó por ejemplo bolsos inspiradas en las bolsas de Ikea y  presentó unas Crocs -unos zapatos de caucho propicios sobre todo para la playa-, que reinterpretó dotándoles de una plataforma y de pequeños adornos “kitsch”.

Los billetes de euros y dólares llamaron la atención, impresos por doquier en medias y vestidos.
El elenco de modelos también fue inusual: de diversas edades, sin maquillaje y con la raya al medio, tenían un aire banal.

El diseñador combinó además una gabardina con una cazadora tejana, fusionándolas por el cuello, ofreciendo así la posibilidad de llevar uno u otro en función del momento. Ídem para un conjunto de chaqueta de cuero y chaqueta de terciopelo acolchada o para un camisón y un albornoz.

Céline apostó por los híbridos


Backstage Summer 18 Collection #CelineSummer18 #celine #pfw

Una publicacin compartida de Cline Official (@celine) el



Céline también jugó a su manera con los dos en uno, como una gabardina que se prolonga hasta formar una capa, bajo la cual se puede guardar un bolso para que no se moje. Las chaquetas de traje para hombre se prolongan de forma asimétrica en vestidos plisados.

La directora artística Phoebe Philo se adentra en el vestuario masculino, versión extragrande: una chaqueta asimétrica se superpone a un polo impreso, con una falda plisada y un pantalón de cuero negro.