02/10/2017 Opinin

Garavano impulsa una mejora del sistema de estadsticas del Poder Judicial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, consideró que “la Justicia está al servicio de la sociedad y es clave para la transformación del país” y señaló como "primordial" contar con un sistema estadístico que permita "identificar mejor" sus "avances" y sus "necesidades".

En una columna de opinión, publicada este lunes por el diario La Nación, el ministro de Justicia, Germán Garavano, en la que sostuvo que, “para mejorar el futuro, es necesario conocer el presente” y “para generar políticas públicas, debemos saber qué país tenemos”.

“Es primordial contar con un sistema de estadísticas que nos permita identificar mejor tanto sus avances como sus necesidades y construir las mejores políticas públicas para apoyarla”, sostuvo en el texto, titulado “La reforma de la Justicia empieza con el conocimiento”.

En este sentido, señaló como "algo inédito" para la Justicia argentina "contar con información confiable y sistemática".
“Hoy estamos empezando a ver los primeros resultados de este cambio de paradigma”, subrayó Garavano, quien planteó que, “de la misma manera en la que conocer los datos de la economía es necesario para proyectar el camino del crecimiento del país, la información del sistema de justicia es fundamental para poder diseñar las reformas que necesitamos y para destinar los recursos donde más se los necesita”.