02/10/2017 Roma

El Vaticano impulsa un congreso contra el abuso sexual infantil en internet

La Pontificia Universidad Gregoriana del Vaticano hospedará esta semana un encuentro de académicos y religiosos de todo el mundo para avanzar en la "lucha global contra el abuso sexual infantil en el entorno digital", anunciaron las autoridades del congreso.

Por Corresponsal

Bajo el lema "Child Dignity in the Digital World" (La dignidad de los niños en el mundo digital), académicos, líderes empresariales y de la sociedad civil, políticos y representantes religiosos debatirán entre este martes y hasta el jueves "para establecer la agenda global en la lucha contra el abuso sexual infantil en internet y la protección de los niños en el entorno digital", anunció en conferencia de prensa el profesor italiano Ernesto Caffo, coordinador científico del encuentro.



"Se trata de un problema global que exige una solución global. Necesitamos un debate profundo y abierto para crear conciencia y generar acciones hacia una mejor protección de los menores en internet", agregó Caffo al presentar el encuentro que culminará el viernes con una reunión en la que los participantes entregarán al papa Francisco una "Declaración sobre la dignidad del menor en el mundo digital".



El miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores creada por Francisco en 2013 y presidente del Centre for Child Protection (CCP) Hans Zollner aseguró hoy que el evento "ofrece una oportunidad extraordinaria para el intercambio de información y de buenas prácticas sobre los peligros y la prevención en el nuevo mundo digital donde navegan constantemente los menores".