01/10/2017 CCK

La alemana Ute Lemper present sus canciones para romper el corazn

El mapa musical que ofreció la alemana estuvo más cerca de la reafirmación que de la sorpresa: un universo de canciones que incluyó composiciones de Nick Cave, Tom Waits, Kurt Waill o canciones inspiradas en la poesía de Pablo Neruda, Charles Bukowski o Paulo Coelho.


La cantidad y variedad de recursos vocales que ostenta la cantante y actriz alemana Ute Lemper le sugieren una política expansiva en el plano de la canción que el sábado por la noche refrendó en un recital en el Centro Cultural Kirchner, en una nueva visita a Argentina.

Aún con un programa diferente del que ha mostrado en los años anteriores, el mapa musical que ofreció la alemana estuvo más cerca de la reafirmación que de la sorpresa: un universo de canciones que incluyó composiciones de Nick Cave, Tom Waits, Kurt Waill o canciones inspiradas en la poesía de Pablo Neruda, Charles Bukowski o Paulo Coelho. Un recorrido que, con otra mezcla, ya había insinuado en la Argentina y que representa una muestra sazonada de sus espectáculos por el mundo.

Nada de eso fue un demérito. "Songs fron the broken heart" fue el concepto que trabajó la conducción del espectáculo: el discurso amoroso y su gramática para atravesar diferentes lenguajes musicales. Todo aquello, además, presentado por una artista de múltiples facetas que, por momentos, llevó al espectáculo más cerca de la performance teatral que del estricto goce musical.