01/10/2017 Coparticipacin

La Rioja reclam ms fondos a la Nacin a travs de una solicitada

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, publicó una solicitada en la que reclama al Gobierno nacional que se incluya en el Presupuesto de 2018 la “asistencia financiera en compensación” que se otorga a esa provincia desde 1988.

“Le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos”, es el título de la solicitada que publicó el gobernador de la Rioja, Sergio Casas en el diario Clarín.



Aseguró que desde que se sancionó la ley de Coparticipación Federal de Impuestos de 1988, La Rioja perdió "injustamente" un punto porcentual de sus ingresos, razón por la que "en aquel momento el presidente Raúl Alfonsín y los subsiguientes mandatarios nacionales, sin distinción de signos políticos" aceptaron "que era necesario otorgar" ayudas económicas a la provincia.

Tales ayudas económicas, avaladas por el Congreso y "las demás provincias", resultan "absolutamente fundamentales para poder cumplir" con el pago de salarios de la Administración Pública riojana, sostiene.