01/10/2017 Independencia de Catalua

La alcaldesa de Barcelona tilda a Rajoy de "cobarde" por enviar a la polica contra "ciudadanos inocentes"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tildó de "cobarde" al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien acusó de enviar "miles de policías para pegarle a ciudadanos inocentes", por lo que pidió que renuncie a su mandato.




"Lamento muchísimo que España tenga este presidente cobarde que se esconde primero detrás de jueces y fiscales, y ahora detrás de policías", consideró la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una de las principales figuras de Podemos, tercera fuerza política española, ya pasado el mediodía en una Cataluña que vivió las primeras horas en clima de máxima tensión.



La alcaldesa de la capital catalana siguió los operativos policiales contra el referéndum independentista que se lleva a cabo hoy a pesar de haber sido declarado ilegal por la justicia española y de que el Gobierno de Rajoy dispuso en las horas previas el cierre de escuelas y el secuestro de urnas.

Colau también reclamó en un mensaje a la red Twitter que cesen las cargas policiales que comenzaron a primera hora de hoy contra votantes y autoridades de mesa.