29/09/2017 Misiones

Falleci la religiosa Yvonne Pierron, luchadora social y sobreviviente de la dictadura

Tenía 89 años. Misionó junto a las desaparecidas Alice Domon y Léonie Duquet. Fue miembro honorario de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), testigo en la Megacausa de la Esma y aliada incondicional de indígenas y campesinos.

La religiosa francesa Yvonne Pierron, sobreviviente de la última dictadura y que misionó junto a las desaparecidas Alice Domon y Léonie Duquet, falleció en Misiones a los 89 años de edad, y el gobernador Hugo Passalacqua decretó una jornada de duelo provincial en su memoria.

Pierron nació en Alsacia, Francia, en marzo de 1928, llegó a la Argentina en 1955 con la congregación de las Misiones Extranjeras, y trabajó durante más 20 años junto con Domon y Duquet, ambas secuestradas y torturadas en 1977 por un grupo de tareas de la Marina encabezado por Alfredo Astiz y arrojadas al mar.

La religiosa llevó adelante su obra en favor de los más necesitados durante 30 años y es autora del libro "Misionera durante la dictadura", en el que relató su experiencia bajo el régimen cívico militar que encabezó el Ejecutivo entre 1976 y 1983.