28/09/2017 Ciudad de buenos aires

Treinta vecinos participaron del primer cruce en 60 aos del transbordador de La Boca

Los vecinos viajaron por el puente Transbordador de La Boca, que volvió a funcionar tras pasar casi 60 años en desuso.

Unos treinta vecinos participaron del primer viaje por el puente Transbordador de La Boca, que volvió a funcionar tras pasar casi 60 años en desuso. Los 30 vecinos que disfrutaron del viaje fueron seleccionados a través de un sorteo luego de anotarse por redes sociales. La ciudad había recibido más de 6 mil solicitudes para viajar en el Transbordador.

"Cuando era chica me traía mi mamá, esto era para el cruce de caballos y carros y cada tanto gente porque no estaba el puente nuevo; esto de hoy es volver a la infancia y tengo muchas ganas de vivirlo con mis nietos”, dij Luisa, una de las vecinas seleccionadas.El viaducto móvil, que era el medio que utilizaron entre 1914 y 1960 algunos trabajadores del puerto y obreros para cruzar a Avellaneda o La Boca, fue restaurado respetando su diseño, aspecto y materiales originales.

La idea es que vuelva a desplazar su barquilla de orilla a orilla y se está evaluando aprovecharlo con fines educativos y turísticos. Entre otras particularidades, tendrá dos motores y un sistema de luces LED similar al de la Torre Eiffel de París que cambiarán de color según la ocasión. Los vecinos fueron acompañados en ese primer cruce por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que “en todo nuestro esfuerzo y sueño de desarrollar el sur de la Ciudad, éste es un avance grande”. “El Transbordador atrae turismo, gente que viene a visitar y a pasear por esta zona, y va a seguir levantando al barrio”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el presidente de “Fundación por La Boca”, Oscar Andreani.

Inaugur el transbordador