28/09/2017 Colombia

Santos pidi un "acuerdo nacional" para llevar a cabo una reforma judicial

El presidente colombiano aseguró que el país necesita una profunda reforma de la justicia, que debe resultar de “un gran acuerdo nacional”.

 Colombia necesita una profunda reforma de la justicia, que debe resultar de “un gran acuerdo nacional” y no debe convertirse en “un factor de división ni polarización”, aseguró hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien además reclamó el esclarecimiento de los casos de corrupcion que envuelven al área.

"El país necesita la reforma. El país la reclama. Pero no debe convertirse en un factor más de división ni de polarización", expresó Santos, al hablar en el XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, realizado en la ciudad de Pasto, por los 25 años del Poder Judicial.



Según el mandatario, "para que una reforma de este tipo salga adelante se requiere un amplio consenso en el fondo y en la forma", por lo que afirmó que "no se hará nada sin que esto tenga un amplio apoyo de todos los sectores, no solo políticos, sino de la sociedad". Santos evaluó que la reforma es “una tarea de todos, y para que sea posible debe ser producto de un gran acuerdo nacional”, consignó la agencia EFE.