28/09/2017 Corte Suprema

Entre Ros rechaz la demanda de Vidal por el Fondo de Conurbano

“El ámbito de resolución de estos conflictos no es el Poder Judicial, no es la Corte Suprema. Entendemos que primero tiene que resolverse desde la política" expresó el gobernador Gustavo Bordet.

La provincia de Entre Ríos presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación su rechazo a la demanda que inició el gobierno de María Eugenia Vidal para recuperar recursos del Fondo del Conurbano, con un escrito en el que planteó la necesidad de una discusión en el Congreso, y no judicial, más la inconstitucionalidad de las asignaciones específicas del impuesto a las ganancias, entre otros argumentos

La presentación estuvo a cargo del fiscal de Estado provincial, Julio Rodríguez Signes, y el fiscal de Estado adjunto, Pablo Giannini. 

"La judicialización del reclamo no es una vía idónea. La controversia se debe resolver con un nuevo pacto fiscal, o una nueva ley de asignaciones específicas. Lo deben resolver las legislaturas provinciales, o el Congreso de la Nación, (que están) dotados de competencia", dijo a Télam Rodríguez Signes.