28/09/2017 Educacin

Arsat avanza con la conexin a internet y TV digital gratis de 2200 escuelas rurales

El presidente de Argentina Satelital (ARSAT), Rodrigo de Loredo, afirmó que esa compañía estatal se encuentra avanzando en el proceso de conexión de unas 2200 escuelas rurales de todo el país, para dotarlas de Internet y acceso a televisión digital gratuita a través de antenas VSAT.

Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, aseguró que están avanzando "con la conexión a las 2200 escuelas rurales de todo el país, para que accedan a Internet de calidad y a televisión digital gratuita. Lo hacemos a través de antenas VSAT, y para esta oportunidad instalamos una de ellas para que puedan verla en el frente de este edificio, sobre la calle Benito Perez Galdós", lugar de realización del Hackatón 2017, que se desarrolla en Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas.
Rodrigo de Loredo
Rodrigo de Loredo


El Hackatón 2017 tuvo lugar ayer y hoy en la Usina del Arte, durante el cual ARSAT tuvo una participación integral, a fin de incentivar la creatividad, ya que fue una de las empresas sponsor del evento pero a la vez trabajó codo a codo junto a los jóvenes participantes para resolver los desafíos científicos planteados.

En su alocución, De Loredo resaltó que "es muy importante que se realicen este tipo de eventos que fomenten el avance real del conocimiento y promuevan el crecimiento de inscriptos en las carreras relacionadas con el desarrollo de la tecnología, especialmente de los más jóvenes".