28/09/2017 Feriados puente

Bodert: "El turismo es una fuente importante de generacin de recursos"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la aprobación de la ley que restablece los feriados puente "es una gran noticia" para la provincia ya que "el turismo es una fuente importante en la generación de recursos".


La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley que restablece los feriados puente, que fueron eliminados por el gobierno nacional que, a partir de la promulgación de esta norma, podrá fijar anualmente, con 50 días de antelación a la finalización del año, hasta tres días feriados o no laborables utilizando los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente, con el fin de "promover la actividad turística".

"Veníamos propiciando que puedan volver a instaurarse los feriados puente, por lo que significa para el desarrollo del turismo en toda la provincia. Esperemos que el año que viene se note la afluencia de visitantes de distintas provincias, para que haya mayor ingreso de divisas en nuestra provincia y el sostenimiento de muchos empleos del sector servicios generado por el turismo", señaló el gobernador en declaraciones difundidas oficialmente.

Indicó a su vez que la restitución de los feriados puente le permitirá a la provincia "tener una estacionalidad en este sector" que oferta "termas, playas, parques, y circuitos históricos".