27/09/2017 misiones

Inaguraron los cursos de capacitacin para el sector maderero

El gobierno y el sector empresarial abrieron las capacitaciones en el uso de maquinaria forestal y secado de la madera en la provincia.

El gobierno y el sector empresarial de la industria maderera inauguraron este miércoles los cursos de capacitación en el uso de maquinaria forestal y secado de la madera en la provincia de Misiones, informo hoy el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

Los cursos, brindados por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), en conjunto con la Federación de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), se realizan en las ciudades de San Vicente, donde se dicta "Secado de la Madera", y en Montecarlo, con "Afilado de sierras cinta y circulares".

El Centro Tecnológico de la Madera (CTM) cuenta con un instituto de formación y fue modernizado en el último año a través de aportes del programa de la UCAR, que busca contribuir a la mejora de la competitividad sistémica de las industrias de la madera en la provincia, principalmente en tecnologías y procesos de remanufactura.