27/09/2017 La Plata

Adems de Medina estn detenidas ocho personas: entre ellas su esposa e hijo

La justicia investiga al dirigente sindical y a su entorno por los delitos de presunta "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada".

Ocho personas, además del secretario general de la Uocra platense, Juan Pablo "Pata" Medina, fueron detenidas durante los allanamientos del martes en la causa que investiga al dirigente sindical por los delitos de presunta "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada", entre ellos su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja, Marianela (de ella) y Agustín (de Medina).

Fuentes policiales informaron a Télam que durante los allanamientos dispuestos por el fiscal Álvaro Garganta también fueron detenidos la mujer de Medina, María Fabiola García; Pablo Nicolás Neves; Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola; Agustín Facundo Medina, hijo del sindicalista, y su esposa Lara Micalea Muñiz, presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Angel; y Casimiro Gómez.

También quedó detenido Rubén Darío Roldán, integrante de la gremio la UOCRA, tras presentarse junto a su abogado defensor en la DDI La Plata. A todos ellos, el fiscal les tomará declaración mañana en La Plata.