27/09/2017 Tragedia de Once

La fiscala apunt al "deplorable" estado del tren en el inicio del juicio a De Vido

La defensa del ex ministro de Planificación anticipó a través de un comunicado que denunciará que el proceso en su contra "lesiona un conjunto de garantías constitucionales".

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional Julio De Vido comenzó a ser juzgado hoy por la tragedia del tren de Once y escuchaba durísimas acusaciones formuladas por la fiscalía, en el primer juicio oral en su contra. 


Desde poco después de las 9.30 y hasta este mediodía, De Vido; su consorte de causa, el ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff; los jueces del Tribunal Oral Federal 4; las querellas y familiares de las víctimas escuchaban la lectura del requerimiento de elevación a juicio del fiscal federal Ramiro González por los delitos de estrago culposo y fraude al Estado.

A las 9.20, el ex ministro había ingresado a los tribunales de Comodoro Py 2002 por un acceso lateral a bordo de una camioneta Mercedes Benz junto a su nuevo abogado Maximiliano Rusconi, sin hacer declaraciones a la prensa.