26/09/2017 educacin

Presentan una accin de amparo contra la aplicacin de la reforma educativa en los secundarios porteos

La acción fue presentado por Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores del fuero contencioso administrativo, ante el juez Andrea Danas.

Una acción de amparo para que se suspenda la implementación de la reforma educativa conocida como “Escuela del futuro” en los colegios secundarios dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, quedó radicada ante la juez en lo contencioso administrativo y tributario porteño Andrea Danas.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron a Télam que la demanda contra el Ministerio de Educación de la Ciudad y el gobierno local la presentaron Gustavo Moreno y Mabel López Oliva, asesores tutelares de la cámara y de primera instancia de ese fuero, respectivamente.

El amparo pretende que, antes de la implementación de esa reforma, “se garantice un procedimiento previo con acceso a la información pública completa, estableciéndose un espacio para el debate en un tiempo oportuno y razonable”.La reforma originó la toma, por parte de alumnos y durante semanas, de una treintena de colegios secundarios, en una medida que el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano calificó como “ilegal”.


etiquetas