26/09/2017 Buenos Aires

El ministro de Economa reiter la necesidad de mejorar los ingresos para la provincia

Hernán Lacunza destacó la necesidad de mejorar los ingresos de la provincia de Buenos Aires a través del Fondo del Conurbano Bonaerense al resaltar la asimetría entre el promedio de ingreso por habitante bonaerense en comparación con otras provincias.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, destacó la necesidad de mejorar los ingresos de la provincia de Buenos Aires a través del Fondo del Conurbano Bonaerense al resaltar la asimetría entre el promedio de ingreso por habitante bonaerense en comparación con otras provincias."Es público el reclamo por el Fondo del Conurbano. Mientras Buenos Aires recibe $6.000 por habitante el resto de las provincias promedian los $20.000", afirmó Lacunza durante su disertación en un seminario organizado por Infobae.

En tal sentido, recordó que de acuerdo a la actual distribución "un bonaerense vale la centésima parte de un no bonaerense, así repartimos el dinero. Si pensamos el federalismo como una excusa del sálvese quien pueda será muy difícil construir una Nación".
De todas maneras, Lacunza subrayó que la administración de la provincia de Buenos Aires ha mejorado a tal punto que "cuando llegamos el 80% de los municipios de la provincia mostraban déficit y hoy el 90% tienen superávit".

"Ahora se puede proyectar, los proveedores están al día, los municipios también y duplicamos el presupuesto en obra pública de 3 a 6 puntos, aspirando a llegar al 9%. Queremos ir reduciendo el ritmo de endeudamiento y converger en no más de un 8,5% del PBI, por lo tanto vamos a dejar una provincia mejor de la que encontramos", indicó Lacunza.