26/09/2017 San Luis

Organizaciones ambientalistas alertaron sobre la modificacin de la ley de agroqumicos

Organizaciones ambientalistas de la provincia de San Luis expresaron hoy su preocupación y alertaron sobre la posible reducción de las distancias en la aplicación de agroquímicos en relación a zonas urbanas y rurales de la provincia, anunciada por el ministerio de Medio Ambiente local.


El alerta surge de las declaraciones públicas del ministro de esa cartera, Sergio Freixes, quien mantuvo diferentes reuniones para trabajar en la modificación de la Ley de Fitosanitarios con productores, integrantes del SENASA, el INTA, la facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, ruralistas y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, tendientes a la reducción de la distancias establecidas en San Luis por Ley.

Representantes de más de una docena de organizaciones advirtieron en un comunicado conjunto que “en San Luis ya se ha documentado enfermedades y contaminación”, y que “las pruebas fueron presentadas ante la justicia y al gobierno provincial”.

“El conflicto con los agrotóxicos involucra a toda la población de la provincia, porque todos bebemos agua, comemos alimentos y respiramos aire”, alertaron.