26/09/2017 ciclo

Clsicos de la poca de Oro del cine argentino regresan a Hollywood restaurados

Las películas regresan a Hollywood dentro del ciclo "Recuerdos de un cine en español: Latin American Cinema in Los Angeles", que incluye producciones de origen latino en copias restauradas, que se desarrolla hasta el 10 de diciembre, en el Billy Wilder Theater de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).


En la "meca" del cine estadounidense, se presentaron por décadas y con muchísimo éxito producciones provenientes de América latina. Con el cine sonoro estos largometrajes con las estrellas mas rutilantes de México, Cuba y Argentina tuvieron como destino la audiencia latina,

Organizado por la UCLA, por iniciativa de la Fundación Getty y la Fundación Cinemateca Argentina, este ciclo presentará seis filmes recientemente restaurados y subtitulados al inglés.

En las décadas del 30 y 40, salas californianas, como el Teatro Azteca, de Fresno, el Eléctrico, el Maya y el Millon Dolar Theater, de Los Angeles, presentaron las más populares películas de la Época de Oro del cine latinoamericano.
etiquetas