25/09/2017 salud

Realizarn una campaa gratuita para detectar factores de riesgo de ACV

La campaña se realizará del 9 al 13 de octubre en el Instituto Médico Eneri y la Clínica La Sagrada Familia, en el barrio porteño de Belgrano. Y los turnos podrán pedirse a partir de este lunes.

Una campaña gratuita para detectar factores de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV) se realizará del 9 al 13 de octubre en el barrio porteño de Belgrano, informaron los organizadores, que precisaron que los turnos podrán pedirse a partir de hoy.

"Las personas interesadas podrán llamar a partir de hoy al 4014-6000 y pedir un turno gratuito para el control de factores de riesgo, que incluye consulta con un médico especializado y la realización de un estudio de imágenes para evaluar el estado de las carótidas (ecodoppler), además de control de la presión arterial", precisaron.

La campaña, que se realizará con motivo del Mes del ACV, que se conmemora cada octubre, será en el Instituto Médico Eneri, Avenida del Libertador 6647, y la Clínica La Sagrada Familia, José Hernández 1642.



"El objetivo de la campaña es concientizar sobre una enfermedad que es la primera causa en el mundo de discapacidad neurológica y la segunda de muerte, luego de los ataques cardíacos. La detección de factores de riesgo es un excelente mecanismo de prevención", dijo el neurocirujano Pedro Lylyk, referente internacional en el tratamiento del ACV.