25/09/2017 Boletn Oficial

Aprueban la garanta de un crdito para el manejo de la cuenca del ro Lujn

El gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de garantía por el cual CAF Banco de Desarrollo de América Latina financiará con 100 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires para ejecutar obras del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, por decreto publicado en el Boletín Oficial.

El Decreto 743/2017 autorizó el Modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre la Argentina y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, al igual que el Modelo de Contrato de Contragarantía entre Argentina y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el que se financiará a ese distrito con 100 millones de dólares.

El préstamo del banco, también conocido como Corporación Andina de Fomento, se destinará a asistir financieramente al gobierno bonaerense para la ejecución del Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján – Etapa I.
El proyecto tiene como objetivo prevenir las crecidas, manejar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del río Luján, en 10 partidos bonaerenses, explicó la norma.

En cuanto a las metas específicas, se informó que se apuntará a mejorar la capacidad de conducción del río mediante la implementación de canales complementarios, la ampliación y perfilado de cauces naturales; perfeccionar las condiciones actuales del escurrimiento de la cuenca por medio de obras de reemplazo y ampliación de puentes, cruces y compuertas.