24/09/2017 inversin

Avanza un proyecto chino para instalar una planta de buses elctricos en Salta

El gobierno de Salta informó que “está firme” el interés de Build Your Dreams (BYD), empresa china líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio, por instalarse en el parque industrial Güemes de esa provincia.

El gobierno de Salta informó que “está firme” el interés de Build Your Dreams (BYD), empresa china líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías de litio, por instalarse en el parque industrial Güemes de esa provincia.Directivos de la compañía se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, para avanzar en detalles en torno a las condiciones en que la compañía desembarcaría para radicar una fábrica de buses eléctricos.

BYD Industries y su subsidiaria local, CTS Auto S.A., “están interesadas en instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos 100% eléctricos, lo que implicaría una inversión inicial de más de us$ 100 millones”, informó oficialmente el gobierno provincial.

En junio el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a la vicepresidente senior de la empresa china, Stella K. Li, con quien firmó un acta intención para iniciar un procedimiento de cooperación entre la provincia y BYD a fin de avanzar con su decisión de radicar la nueva planta.Montero se reunió con Tyler Li, presidente de BYD de Brasil; Audrey Li, directora de Ventas para América Latina de BYD Energy; y Rogério Riese, gerente de Manufacturas de la firma.


etiquetas