24/09/2017 Pyongyang

Miles de norcoreanos se movilizaron para protestar contra Estados Unidos

Con la intención de respaldar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y repudiar las amenazas militares de Estados Unidos, miles de norcoreanos participaron de una gran manifestación antinorteamericana en un momento marcado por la escalada retórica entre ambos países.

Según la información difundida por la agencia KCNA más de 100.000 personas participaron en la concentración en la céntrica plaza Kim Il-sung de Pyongyang, donde se leyó un comunicado del Kim, publicado el viernes.

En el texto, el líder norcoreano criticó el discurso que Trump había pronunciado el martes ante la ONU (en el que amenazó con "destruir totalmente" ese país), calificó al presidente estadounidense de "viejo chocho" y lanzó nuevas amenazas a Washington.
Además de los manifestantes, en la demostración participaron la plana mayor del Ejército y del Partido de los Trabajadores, que leyeron también discursos durante el acto.

"Estamos esperando al momento decisivo final para eliminar a Estados Unidos, el imperio del mal, del globo", leyó un oficial de los Guardias Rojos, según consignó KCNA.