24/09/2017 Educacin

Acua dijo que dialoga con los estudiantes pero no los consulta sobre cuestiones pedaggicas

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que su cartera dialoga con los estudiantes pero no los consulta sobre cuestiones pedagógicas, en referencia al conflicto por la reforma educativa "Escuela del Futuro" en el que alumnos mantienen la toma en 23 colegios secundarios de la Ciudad.

La ministra de Educación, Soledad Acuña se refirió al conflicto educativo en la Ciudad durante el programa "La Noche de Mirtha" que se emite por Canal 13, en el que también participaron el candidato a diputado nacional por Unidad Porteña y ex ministro de Educación, Daniel Filmus y los periodistas Edi Zunino, Ignacio Gonzáles Prieto y Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fue titular de la SIDE a fines de los '90.



La conductora Mirtha Legrand dijo que el conflicto educativo en curso "no encuentra solución política", mientras que Acuña señaló que es una "frustración como adultos que no le hemos mostrado otros caminos a los jóvenes" que mantienen tomados 23 colegios secundarios. Acuña rechazó las tomas y cuestionó que no permitan cursar a aquellos alumnos que sí lo desean, cuestionando que en las mismas intervienen cuadros políticos según ella constató en diálogos con legisladores "del Frente para la Victoria".

Filmus, autor de la ley nacional de Educación, se mostró conciliador con Acuña, gestora de la reforma educativa "Escuela del Futuro", que prevé que los alumnos realicen pasantías formativas en el último año del ciclo secundario para adquirir experiencia de cara a la inserción laboral.