23/09/2017 La Plata

La Facultad de Ingeniera entregar legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos

En el acto se entregarán 36 legajos reparados y 22 en reconstrucción donde consta la condición del alumno o graduado hasta el momento de su desaparición.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata entregará el próximo viernes los legajos reparados de alumnos y graduados asesinados, torturados o desaparecidos durante la dictadura militar. 

La ceremonia tendrá lugar el 29 de septiembre próximo, a las 17 horas, en el Edificio Central de la casa de estudios, en las calles 1 y 47 de La Plata, precisó un comunicado de esa facultad.

La iniciativa se realiza en el marco del “Programa de Reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado” que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata a partir de la Resolución Nº 259/15 por la cual "se debe dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.