23/09/2017 Bienal de Arte Joven

El lunes inauguran en el Recoleta la exposicin de los artistas ganadores

Es en el marco de una nueva edición del Festival de la Bienal de Arte Joven, que se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

En el marco de una nueva edición del Festival de la Bienal de Arte Joven, que arranca el próximo lunes en el Centro Cultural Recoleta, los seleccionados en artes visuales Ángeles Ascúa, Grupo Karicia (Lil Lilen y Julián Solís Morales), Santiago Delfino, Alfredo Frías, Nacha Canvas y Ramiro Quesada Pons, oriundos de diversos puntos del país, presentarán sus obras en las salas 3, 4 y 5 de la sede central del evento.

Entre los participantes, que se presentaron en convocatoria abierta, un comité -integrado por Lara Marmor, Patricio Larrambebere y Marcela Sinclair- seleccionó estos seis proyectos de artistas de Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Rafaela y Buenos Aires, que durante cuatro meses recibieron tutorías, financiamiento por 95 mil pesos cada uno, y un espacio de taller en el Centro Metropolitano de Diseño, un proceso que concluye con esta exposición que se podrá visitar hasta el 22 de diciembre.

"Todos los artistas tuvieron procesos diferentes de trabajo. Estaban en distintos puntos de desarrollo por eso hicimos tutorías individuales. Nos pareció importante seleccionar artistas que presentaran propuestas que los desafiaran a ellos mismos. En definitiva, las obras finales son todas decisiones de ellos, los ayudamos a tomar decisiones propias", contó a Télam la artista Marcela Sinclar, una de las tutoras de artes visuales, en una recorrida por la sala antes de la inauguración.