23/09/2017 Estreno

“Crol”, un documental sobre la natación y los nadadores que surcan ríos en Santa Fe

La película es un collage donde se mezclan materiales de archivo, registros en video de VHS y en Super 8 milímetros sobre la vida de nadadoras y nadadores que surcan las difíciles aguas del río Coronda.

Crol El documental - Trailer

La actriz y directora teatral Verónica Schneck es la autora de “Crol”, un documental que se está exhibiendo en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, donde retrata distintas historias de vida y superación de nadadoras y nadadores que surcan las difíciles aguas del río Coronda, en las costas de la ciudad santafecina homónima.

“Se trata de una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces de esta historia y un pueblo mas allá. El deporte en el río. Nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo”, indicó la directora.

Pero “Crol” también es un recital teatral que lleva la misma música de la película, lo que compone un juego de dispositivos que se encastran y se alimentan pero que existen de manera autónoma para rendir homenaje a los nadadores argentinos que surcaron el río uniendo puntos del territorio santafecino, de costa a costa.