22/09/2017 ciudad de buenos aires

Organizaciones sociales participaron de una misa contra la trata en Plaza Constitucin

La misa se celebra el 23 de septiembre porque en esa fecha en 1913 se promulgó en la Argentina la Ley Palacios (por Alfredo Palacios), la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual.


Organizaciones sociales y religiosas participaron este viernes de la misa "contra la trata de personas y la exclusión" que celebraron en la plaza Constitución el obispo auxiliar de Buenos Aires José María Baliña y el padre Lorenzo "Toto" De Vedia.

De Vedia sostuvo que "el caldo de cultivo para la trata es la exclusión y destacó la tarea de la Pastoral de Migraciones y las organizaciones que vienen ayudando a los migrantes desde cuando el Papa Francisco era Arzobispo de Buenos Aires a los que muchas veces el pueblo los rechaza".

Se realiz la misa por vctimas de la trata y la exclusin en la Plaza Constitucin


Por su parte, el obispo Baliña indicó: "Queremos unirnos entre nosotros y pedirle a Dios que nos ayude a cuidarnos, a respetarnos y a que nos hagamos respetar. Hay gente que está tirada, descartada. Todos podemos hacer algo. Vamos a pedirle a Dios que nos perdone, que no nos deje frenados o hundidos en nuestras culpas y que nos ayude a levantarnos para hacer lo que tengamos que hacer".