22/09/2017 Bolivia

Ex presidentes y opositores contra la posibilidad de una nueva postulacin de Morales

Políticos de la oposición presentarán una "solicitud de rechazo a la acción de inconstitucionalidad abstracta" planteada por el partido oficialista para que el Tribunal Constitucional declare que son inaplicables o ilegales varios artículos de la Constitución y de la ley de Régimen Electoral que impiden la candidatura.

Dos ex presidentes, un ex vicepresidente y dos líderes de fuerzas opositoras de Bolivia anunciaron en la noche del jueves que pedirán al Tribunal Constitucional (TC) que rechace la solicitud planteada por el partido del mandatario Evo Morales para validar una nueva candidatura suya en las elecciones de 2019.

El anuncio fue realizado por los ex mandatarios Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005); el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997); el gobernador del departamento de Santa Cruz (este), Rubén Costas, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en un comunicado.



"También presentaremos un documento a consideración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", agrega el pronunciamiento.