21/09/2017 Ciudad de Buenos Aires

Continan las tomas en 29 escuelas porteas contra la reforma de la escuela media

Los estudiantes que mantienen tomados 29 colegios secundarios públicos y universitarios de la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 29 de agosto continuarán con estas protestas contra la reforma de la escuela media que impulsa el gobierno porteño, aunque cada colegio definirá en asambleas si se pliega a las ocupaciones.

"Por su carácter inconsulto, el desconocimiento del modo de aplicación y las características de fondo de la reforma, no están dadas las condiciones para que empiece a aplicarse", dijo a Télam Santiago Legato, presidente del centro de estudiantes del colegio Nicolás Avellaneda, durante una conferencia de prensa esta tarde en esa institución educativa.

La propuesta de los estudiantes es convocar a un congreso educativo en 2018 para debatir la reforma entre pedagogos, maestros, expertos educativos, representantes de los alumnos y autoridades del área de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Entendemos que la educación está en crisis y que no se puede seguir improvisando, así que pedimos una prórroga de esta reforma hasta que pueda ser discutida entre todos los actores de la comunidad educativa", indicó Legato.