21/09/2017 relaciones bilaterales

"Con Argentina reabrimos canales de comunicacin que antes fueron opacados", afirm el embajador britnico

Argentina y el Reino Unido están ahora "reabriendo canales de comunicación que antes fueron opacados" y "construyendo empatía", dijo esta noche a Télam el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, tras homenajear a voluntarios argentinos que lucharon por Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial.

En diálogo con Télam en la sede diplomática de Gran Bretaña, Kent sostuvo que el gobierno del presidente Mauricio Macri "tiene una política inteligente con respecto al relacionamiento con el resto del mundo" y consideró que eso trae resultados, poniendo como ejemplo la reciente reunión en Nueva York organizada por la premier Theresa May -sobre víctimas de la esclavitud- y de la que participó como invitada la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Consultado sobre si el nuevo tono en la política exterior argentina puede facilitar un diálogo acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Kent respondió: "Donde no estemos de acuerdo no tiene por qué ser un conflicto. Nosotros apoyamos la autodeterminación del pueblo de las Malvinas, pero más allá de eso cooperamos con los veteranos argentinos y con cuestiones como la misión de la Cruz Roja".

"Lo que es necesario entre dos naciones es tener empatía y eso es lo que estamos construyendo. Lo que ahora está pasando es que reabrimos canales de comunicación que fueron opacados antes", consideró el embajador en alusión a la etapa kirchnerista.