21/09/2017 Brasil

El jefe de Diputados y nmero 2 del pas niega una traicin a Temer y promete defender al mandatario de una nueva denuncia

El presidente de la Cámara de Diputados y número dos de Brasil, Rodrigo Maia, afirmó que no traicionará al mandatario Michel Temer ante la nueva denuncia por corrupción que el Congreso debe votar en octubre y que determinará la continuidad del gobernante.



"No voy a traicionar al presidente. No puedo aprovecharme de una denuncia para hacer campaña. Si yo tengo esa ambición lo haré a través de las urnas", subrayó Maia, oficialista, al comentar la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de darle luz verde a que Diputados vote sobre la denuncia contra Temer. La máxima corte del país terminó hoy la votación para el envío de la denuncia a Diputados con un resultado de 10 votos contra 1.

El único voto en contra fue del juez Gilmar Mendes, un aliado público de Temer que cuestiona las pruebas de las denuncias realizadas por el ex fiscal general Rodrigo Janot contra el gobernante, al que acusó de obstrucción a la justicia y asociación ilícita por supuestamente comandar una organización que ganó en diez años unos 160 millones de dólares por corrupción pública y privada.

Según dijo Maia a radio Bandeirantes, antes del fin de octubre será realizada la votación en Diputados contra Temer. La declaración de lealtad del jefe de Diputados al presidente Temer se produjo en medio de discusiones sobre eventuales traiciones en la coalición oficialista, de cara a discutir las alianzas para las elecciones generales previstas para octubre de 2018.