21/09/2017 Jujuy

La localidad quebradea de Tilcara cuenta por primera con el servicio de banda ancha mvil 4G

“Uno de los desafíos que tenemos implica la conexión en las rutas, lo que se trató en la reunión de directorio -del Enacom- pasada”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales al tomar la palabra.

La localidad de Tilcara, enclavada en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, cuenta por primera vez con el servicio de banda ancha móvil 4G, el cual se extiende a parajes cercanos, por lo que mejorará la conectividad de los ciudadanos, comerciantes y estudiantes locales como también de turistas que visitan la región.

Con un acto encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el director general Operativo del Grupo Telecom, Roberto Nobile, el director del Enacom, Miguel Giubergía, y el intendente comunal, Ricardo Romero, se puso en marcha el sistema 4G a través de la línea móvil Personal.

Las autoridades destacaron que para llevar adelante este proyecto se realizó un despliegue de infraestructura de red en la zona para la prestación del servicio y se requirió la construcción de un sistema de radioenlace innovador mediante un espejo pasivo en el Cerro Tres Cruces, con una inversión de más 16 millones de pesos.