21/09/2017 CABA

Ocho estrenos teatrales protagonizan la Bienal de Arte Joven

La Bienal viene oficiando de semillero de puestas de calidad y algunas de ellas se transforman en hits de permanencia entre el público, como "Los monstruos" laureado musical que continúa en cartel los lunes en El Picadero.



La tercera edición de la Bienal de Arte Joven, maratón creativa que comienza el lunes hasta el domingo 1 de octubre, incluye más de 180 actividades gratuitas de 800 artistas (entre 18 y 32 años) de varias disciplinas y apuesta fuerte a las artes escénicas con 8 estrenos simultáneos de obras de teatro y danza producidas con financiación y acompañamiento de la Bienal que permanecerán en cartel hasta diciembre en salas del off.

Rubén Szuchmacher, Luis Cano, Andrea Servera, Joaquín Bonet, Pablo Gorlero y Martín Bianchedi fueron los tutores de las piezas seleccionadas este año, luego de presentarse a una convocatoria abierta y pública en 2016.

El encuentro este año tendrá su sede central en el Centro Cultural Recoleta, sede original de la primera Bienal en 1989, donde más de 230 obras y proyectos de artes audiovisuales, visuales, música y literatura junto al teatro podrán disfrutarse en forma gratuita.