21/09/2017 Terremoto en Mxico

Los rescatistas estn "muy cerca" de salvar a una nia en una escuela derrumbada

El almirante José Luis Vergara indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella". El sismo dejó hasta ahora 233 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país.

Los rescatistas establecieron contacto y están "muy cerca" de salvar a un niña de unos 12 años a la que se identificó como Frida, que quedó sepultada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbo en el sur de Ciudad de México por el terremoto del martes, e indicaron que la alumna puede hablar y mover una mano y que presumen que junto a ella se encuentran más chicos con vida.

"Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela", dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), en declaraciones a Milenio Televisión, citadas hoy por EFE.



El oficial indicó que no se tuvo contacto visual con la pequeña, de la que se calcula una edad de 12 años, sino solo infrarrojo y acústico "con la voz de ella", que se sabe solo puede mover una mano y hablar con los rescatistas, y se convirtió en un símbolo de los esfuerzos para hallar sobrevivientes.