20/09/2017 Asamblea General de la ONU

Rusia rechaza las amenazas de Trump a Corea del Norte

Rusia rechazó este miércoles las expresiones de Donald Trump, quien el martes ante la Asamblea General amenazó con "destruir totalmente a Corea del Norte".

 
Rusia rechazó este miércoles las expresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, y afirmó que Moscú busca "no demonizar a nadie" y "siempre" intenta "comprender el núcleo del problema". "No queremos demonizar a nadie y siempre intentamos comprender el núcleo del problema", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras un encuentro con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, anoche en Nueva York.



Lavrov señaló que "no es la primera vez que escucha declaraciones de este tipo", en alusión a los dichos del magnate norteamericano, y dijo no dudar de que Estados Unidos "está en situación de hacer algo destructivo", pero privilegió seguir dialogando con todas las partes para buscar una solución a la crisis norcoreana.



"Si nos limitamos a condenar y a amenazar, convertiremos probablemente en enemigo a todo aquel en el que queramos influir", sostuvo al salir del encuentro, que se desarrolló en el marco de las reuniones bilaterales en el contexto del 72do periodo de sesiones de la ONU, reportó la agencia de noticias EFE. Rusia se diferenció de este modo de las reacciones de los gobiernos de Japón y de Corea del Sur, que respaldaron el mensaje del presidente de Estados Unidos.