19/09/2017 Caso Maldonado

Un polica declar haber encontrado cartuchos de armas en el Pu Lof durante un rastrillaje

Fue durante un operativo para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el noroeste de Chubut. Aseguró que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”.

Un efectivo de la Policía de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de bala de FAL y 9 milímetros durante un rastrillaje realizado el pasado 16 de agosto para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el predio que habita la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, pero aseguró que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”.

Según consignó la señal televisiva TN, el policía colaboraba con un procedimiento ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y prestó esta información en el marco de un procedimiento administrativo del Ministerio de Seguridad de Río Negro.

Desde esta cartera provincial remitieron la información al juzgado federal de Viedma que ahora investiga la declaración de este efectivo que pertenece a la división canes de esta fuerza.



etiquetas