19/09/2017 libro

"La familia es el primer rgano educativo", asegura Csar Bona

"La nueva educación. Los retos y desafíos de un maestro de hoy", el libro del docente español César Bona, elegido como uno de los 50 mejores maestros del mundo, asegura que estar frente a un aula le permite invitar a los chicos a mirar por la ventana y mejorar el mundo en el que viven, y no solo llenar de datos sus cabezas.

Por Anala Pez

"No tenía vocación de docente. Me siento afortunado de haber dado con esto porque no quería ser maestro y es paradójico", recuerda Bona en una entrevista con Télam.

Bona fue finalista en 2015 del Global Teacher Prize, algo así como el "Nobel de la educación", que entrega la Fundación Varkey, y consta de un premio anual de un millón de dólares que se entrega a un maestro "especial" alrededor del mundo. "Un maestro innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, que recibirá un premio único en la vida", según detalla la propia fundación.

En su libro, el propio Bona explica: "La nominación me colocó en un escenario mediático, y sonrío por ello. Sonrío porque soy un maestro más y soy plenamente consciente de que cuando todo esto pase, cuando este tsunami que está removiendo los cimientos de la educación haya amainado, yo seguiré divirtiéndome en clase tanto lo hacía antes, tanto como ahora".
etiquetas