19/09/2017

La Liga cambia su calendario

Las nuevas fechas impuestas por la Federación Internacional de Básquetbol, en sintonía con las “ventanas” clasificatorias para la Copa del Mundo China 2019, hicieron que desde la Asociación de Clubes se modifique el itinerario de partidos. A continuación todo lo que tenés que saber de la competencia más federal del país.

Por Franco Crdoba


La AdC diagramó la temporada con el “Torneo Súper 20”, que comenzará el miércoles 20 de septiembre a las 22, con el juego entre Salta Basket y Atenas en el Polideportivo Delmi.

Todos los equipos:



El torneo otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Iniciará con 4 grupos de 5 equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá Playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4).

Las zonas del Super 20:



La Liga empezará el 29 de noviembre de 2017 y concluirá antes de la ventana del 25 de junio de 2018, con un receso por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y otro receso durante la ventana del 19 al 27 de febrero, para permitir la participación internacional de la Selección Argentina.

Datos de la Liga: