19/09/2017

Partido inaugural: Atenas de Crdoba y Salta Basket

El encuentro entre el equipo cordobés y más ganador de la historia de la competencia frente al conjunto norteño, en su primera participación en la máxima categoría, desde las 22 este miércoles darán comienzo a una temporada más, entre el ruido del mercado de pases, el nuevo calendario y los avances tecnológicos a la vanguardia.

Por Franco Crdoba


El partido se disputará en el estadio Delmi de la capital salteña, en medio de un marco expectante con un equipo que desembarca en lugar de Libertad de Sunchales y que recibirá a nada más ni nada menos que a Atenas de Córdoba, que vive un proceso de renovación deportiva, dirigencial  y estructural.

Los dueños de casa tendrán a Ricardo De Cecco en el banco, quien comandará este proyecto con ayuda del gobierno provincial, quien conoce a la institución por ser quien la dirigió hasta la última pasada temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.


En cuanto al equipo, “Los  Infernales” tendrán como uno a de sus jugadores más importantes a Pablo Espinoza. El “Negro” viene de hacer una gran temporada en Regatas Corrientes y lleva su goleo y su destacada labor defensiva a Salta.

Diego Gerbaudo será otro de los valores importantes en la estructura norteña, desde la conducción, al igual que la experiencia de Alejandro Zilli, para hacer de estos tres jugadores una sólida columna vertebral.

Por el lado de Atenas de Córdoba, llegó Nicolás Casalanguida al banco, Bruno Lábaque se retiró y será manager y el “Griego” se ilusiona con un equipo de nombres y calidad demostrada en otros  equipos.


Juan Pablo Cantero, en la base, Donald Sims y Jerome Meyinsse como extranjeros rendidores y Nicolás Romano con su goleo, le dan en la previa un mote de “protagonista” en el comienzo del Súper 20.


Será una competencia donde habrá un nuevo calendario y donde Twitter estará a la vanguardia de las transmisiones de la competencia. Pero en lo deportivo, promete ser una de las mejores por la clase de jugadores que hay y además por el valor de desarrollo de jóvenes figuras que buscan ser el recambio de la Selección Argentina, durante las ventanas clasificatorias al la Copa del Mundo de China 2019.

Los equipos tienen todo listo, la pelota se pone al aire para que el torneo más federal de Argentina tenga  su temporada 33 seguida y haga vibrar a los cuatro puntos cardinales de Argentina. Todo esto con una premisa: ¿Quién podrá destronar a San Lorenzo de Almagro?.