18/09/2017 Ciudad de Buenos Aires

Con ms tomas y movilizaciones, se profundiza el conflicto por la reforma de la escuela secundaria portea

Tomas en 29 escuelas, marchas y movilizaciones de parte de los estudiantes y una ratificación de parte del Ministerio de Educación porteño de no dialogar mientras estén los establecimientos ocupados era este lunes el escenario del conflicto.

Un total de 29 escuelas tomadas, marchas y movilizaciones de parte de los estudiantes secundarios y una ratificación de parte del Ministerio de Educación porteño de no dialogar mientras estén los establecimientos ocupados era hoy el escenario del conflicto desatado por la reforma educativa, en tanto desde la Defensoría del Pueblo porteña pidieron a ambos actores suspender "medidas" para acercar posiciones.

"No hemos sido formalmente convocados a una reunión y por eso continúan las tomas. Nosotros queremos llegar a un acuerdo, queremos dialogar, pero no vamos a levantar las tomas hasta que no tengamos un compromiso de parte del Ministerio a discutir con toda la comunidad educativa la reforma que pretenden instalar", indicó a Télam Manuel, del Colegio Lenguas Vivas, una de las 29 instituciones tomadas.

Y continuó: "Nosotros coincidimos en que hace falta una reforma educativa. Pero la propuesta del ministerio tiene un objetivo laboral que es usar a los jóvenes como mano de obra para las empresas; entonces lo que estamos exigiendo son espacios de diálogo con toda la comunidad educativa para discutir qué secundaria queremos, y que esas instancias sean vinculantes, es decir, que de allí surjan verdaderamente las reformas".