17/09/2017 agricultura

El candidato argentino a dirigir el IICA inicia nueva gira a un mes de la eleccin en el organismo hemisfrico

Manuel Otero buscará contactos con funcionarios del sector en Colombia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Guatemala, Panamá y otras naciones de América Latina.

El candidato del gobierno argentino a dirigir el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, iniciará esta semana una nueva gira en la carrera para liderar el organismo hemisférico con sede en San José de Costa Rica dedicado a la promoción del desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Otero, un médico veterinario exvicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y exagregado agrícola en Washington, dijo este domingo a Télam que en los próximos días concentrará sus esfuerzos en mantener contactos con funcionarios de alto nivel de Colombia y la Comunidad del Caribe (CARICOM), integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

También celebrará una reunión con Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala (1986-1991) y secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que reúne a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y la República Dominicana. "Es en el Caribe y en Centroamérica donde se concentra buena parte de los temas pendientes de la agenda agropecuaria en América, y esos temas deben ser prioritarios en la nueva gestión al frente del IICA que aspiro a encabezar", agregó Otero.



etiquetas