17/09/2017 entrevista

Sanz: "El desafo de Cambiemos es dejar atrs la repblica corporativa"

El ex senador radical y cofundador de Cambiemos definió al "espíritu corporativo" como "un sector que se abroquela y pretende influir sobre los destinos del país", y citó como ejemplo a "sectores del empresariado, la Justicia, y el sindicalismo", entre otros.

Por Laura Capriata

 El mayor desafío que enfrentará la coalición gobernante en los próximos dos años es "dejar atrás la república corporativa", afirmó el ex senador radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, para quien la tarea que tendrá su partido, la UCR, será "darle contenido federal a todos los proyectos de transformación" en marcha y "crecer cualitativamente" dentro del Gobierno.

"De todos los cambios que puede dejar Cambiemos en su gestión, el más fuerte es el cambio cultural, de conductas, hábitos, de sacar prejuicios y dejar atrás una república corporativa donde los sectores son más importantes que la propia Nación", dijo Sanz en una reciente entrevista con Télam en sus nuevas oficinas de la calle Arenales de la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente político definió al "espíritu corporativo" como "un sector que se abroquela y pretende influir sobre los destinos del país", y citó como ejemplo a "sectores del empresariado, la Justicia, y el sindicalismo", entre otros. En ese sentido, recordó que el presidente Mauricio Macri denunció públicamente a estos sectores corporativos en varios de los discursos pronunciados en su año y medio de gestión.