17/09/2017 este martes

Comienza el segundo juicio por el doble crimen de las mochileras mendocinas en Ecuador

El tercer imputado sometido a juicio por el Tribunal Penal de la Corte Provincia de Santa Elena es José Luis Pérez Castro (31), quien está detenido desde noviembre del año pasado.

Un hombre será juzgado desde este martes por el doble crimen de las turistas mendocinas María José Coni y Mariana Menegazzo, asesinadas en febrero del año pasado en la comuna ecuatoriana de Montañita, informaron fuentes judiciales.

Este será el segundo juicio por el caso ya que en agosto de 2016 Alberto Segundo Mina Ponce (33) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) fueron condenados a 40 años de prisión. Fuentes judiciales informaron a Télam que el tercer imputado sometido a juicio por el Tribunal Penal de la Corte Provincia de Santra Elena es José Luis Pérez Castro (31), quien está detenido desde noviembre del año pasado.

La fiscal de este nuevo juicio es María Dolores Coloma Pazmiño, la misma que instruyó la causa y impulsó la acusación en el debate anterior, mientras que el sospechoso estará representado por el abogado Antonio Gagliardo. "Esperamos que lo condenen a la máxima pena como pasó con los otros dos y que se sepa quién más estuvo involucrado en los crímenes", dijo a Télam Gladys Steffani, madre de Coni, quien viajará este lunes a Ecuador junto a su hijo y la familia Menegazzo.