17/09/2017 Entrevista

Para Triaca "algunos sindicalistas atrasan y an sintonizan en blanco y negro"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro", al cuestionar la defensa que realiza la dirigencia gremial de los convenios colectivos de trabajo de la década del setenta.

En la entrevista al diario Clarín, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,  aseguró que “no existe ningún proyecto” de reforma laboral, punto que reiteró en declaraciones a radio Mitre y precisó que “cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario”.

Triaca asumió que "existen temas" que deben abordarse y de los que conversa con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos el "blanqueo laboral y la formación profesional”.

Además sostuvo que un sector de los dirigentes sindicales “atrasa”, dado que “muchos se guían por convenios escritos en la década del setenta. No adecuan sus convenios o formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos que tiene la Argentina hoy”, planteó el ministro de Trabajo, para quien “sin duda hay muchos que todavía sintonizan en blanco y negro”.