16/09/2017 Superliga

San Lorenzo tuvo que esforzarse para superar a Arsenal

San Lorenzo derrotó con mucho esfuerzo a Arsenal 1 a 0, con gol del zaguero Marcos Senesi a los 30 minutos del complemento, por la tercera fecha de la Superliga de fútbol argentino.



El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain del barrio porteño del bajo Flores, fue arbitrado por Federico Beligoy, y significó el regreso a la titularidad y a la capitanía en San Lorenzo de Leandro Romagnoli desde el empate 1 a 1 ante Liga de Quito el 19 de abril de 2016, por la Copa Libertadores.

San Lorenzo presentó un equipo alternativo, porque el entrenador Diego Aguirre decidió preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de cuartos de final del jueves próximo ante Lanús, también por Copa Libertadores, luego de la victoria 2-0 cosechada en la ida.

El local fue práctico y preciso, aprovechó la única jugada clara que tuvo; mientras que Arsenal generó muchas, pero no pudo marcar por su ineficacia.

Desde el inicio el equipo de Humberto Grondona presionó bien arriba y le cortó los circuitos de juego a San Lorenzo, que no pudo escalar por las bandas.