14/09/2017 ciberseguridad

"La base de datos de Veraz no fue hackeada y no hay datos crediticios expuestos", asegur Equifax

El director de Asuntos Legales de Equifax Argentina, Paraguay y Uruguay, Enrique Pugliano, aclaró que no han recibido reclamos formales por parte de cliente de Veraz por esta situación.

Las bases de datos crediticios y privados de los clientes de Veraz "no fueron hackeadas", aseguraron hoy representantes técnicos y legales de la empresa Equifax para América Latina, y agregaron que la vulnerabilidad detectada ayer afectó a un sistema en desuso desde hace tres años que contiene información que también "se puede encontrar en una búsqueda en Internet".

"La base de datos no fue hackeada, no fue accedida y no explotaron ninguna vulnerabilidad", explicó en diálogo con Télam el vicepresidente de Seguridad para Latinoamérica de Equifax, Fernando Spettoli.

La semana pasada esa empresa había reconocido el hackeo de datos de 143 millones de personas en Estados Unidos y ayer la compañía Hold Security afirmó que Veraz, el servicio de análisis crediticio de Equifax en Argentina, poseía un sitio de ayuda al que se podía acceder con un usuario y contraseña inseguros: "admin".