14/09/2017 Reino Unido

Aumentaron 68% las detenciones por el islamismo radical

La cantidad de personas detenidas por delitos relacionados con el extremismo islámico en el Reino Unido aumentó un 68% en los últimos 12 meses, una cifra récord desde que comenzaron a realizarse estos registros en 2001, informó el Ministerio del Interior.

 La policía británica detuvo unas 379 personas, incluyendo a 23 relacionados con el atentado de mayo en Manchestar al término de un recital de Ariana Grande, que dejó 22 muertos, y a un ataque con un auto y un cuchillo en el puente de Westminster y junto al Parlamento de marzo que terminó con cinco víctimas mortales.

En tanto, otros 21 detenidos están vinculados con el atentado en el puente de Londres ocurrido el 3 de junio, donde tres extremistas atropellaron y apuñalaron a varias personas en la zona del mercado de Borough, dejando un saldo de ocho muertos.



Hasta el momento, 32 de los 105 acusados de "delitos terroristas" han sido procesados y declarados culpables y otros 68 están a la espera de ser procesados. El Ministerio del Interior informó además que el número de presos relacionados con el extremismo también aumentó un 35% el año pasado en las cárceles británicas.