14/09/2017 Mendoza

“La organización de la Copa se hará cargo de los daños en el estadio” dijo subsecretario mendocino

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, sostuvo hoy que “la empresa organizadora” de la Copa Argentina “se hará cargo de los daños”, en alusión a la rotura de numerosas butacas de la platea cubierta del estadio Malvinas Argentinas, que provocaron anoche un grupo de hinchas de Guillermo Brown de Puerto Madryn.



El hecho que dejó como saldo 10 hinchas detenidos del equipo patagónico, se produjo en el entretiempo del partido jugado anoche entre Boca Juniors y el conjunto sureño, en el marco de los 16avos. del torneo federal, cuando el grupo de hinchas sureños, ubicados en la platea cubierta, insultaron a la policía y a los hinchas “xeneizes” que ocuparon la popular sur.

De los insultos, los hinchas de Brown pasaron luego a romper butacas de ese sector del estadio, para arrojarlas contra los efectivos policiales y los simpatizantes rivales, lo que derivó en la inmediata intervención policial.

“Estamos evaluando los daños”, dijo Chiapetta en declaraciones radiales, “ y haremos un acta notarial con todos los detalles”, en tanto aclaró que “los mendocinos se queden tranquilos, porque del gasto de los daños se harán cargo los organizadores” del torneo.

El funcionario destacó el “rápido accionar policial” contra la revoltosos, y calificó de “lamentable” lo sucedido, considerando además que “no es bueno que esto pase”.

Finalmente explicó que “nosotros tenemos un remanente de butacas, y para el fin de semana ya estarán colocadas las nuevas”, pero reiteró que “la organización se hará responsable del reintegro de las mismas o bien del costo de las reposiciones”.